Durante veintidós días fascinantes descubrirás la riqueza cultural de la Península Ibérica en este asiento en autocar. Comience con un viaje inolvidable a lo largo del montañoso norte de España, pasando por hermosas ciudades como Madrid, San Sebastián o Santander. Luego, cuando llegues a Galicia, gira hacia el sur hacia Portugal, donde explorarás sus ciudades más encantadoras. Visita la primera iglesia de estilo gótico portugués de Alcobaca, admira el monasterio de Santa Maria da Vitoria, asiste a la procesión a la luz de las velas en el Santuario Mariano de Fátima y disfruta de una parada memorable en Oporto, un aclamado sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de Portugal, gira hacia el este para explorar la riqueza histórica de Andalucía, desde la época fenicia hasta los períodos romano, musulmán, judío y cristiano. Visite fascinantes sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como el Alcázar y la Catedral de Sevilla, la Gran Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada. Luego continúa por la costa mediterránea a través de Valencia y Barcelona.
LO MÁS DESTACADO DE LA GIRA:
Madrid:la capital de España y ubicada en el centro del país, es una ciudad cosmopolita que ofrece innumerables lugares para visitar y disfrutar. Descubra sus numerosos lugares de interés, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, Cibeles y la Puerta de Alcalá
Sevilla:Descubra la encantadora capital de Andalucía, admire su interesante arquitectura y conozca su glorioso pasado mientras visita la mundialmente famosa Plaza de España, el antiguo palacio real, la imponente catedral y el animado barrio judío antiguo.
Córdoba:Visita un verdadero tesoro español con un pasado encantador y un presente inspirador. Pasea por el antiguo barrio judío, explora el casco antiguo y acércate al espíritu de esta maravilla medieval.
Granada:Disfruta de un fascinante recorrido por la histórica ciudad de Granada. Admira su arquitectura, aprende sobre su rica historia y deja que su fascinante belleza te deslumbre.
Fátima:Este impresionante lugar de peregrinación religiosa recibe hasta seis millones de visitantes al año.
Oporto:La segunda ciudad más grande de Portugal te recibe con monumentos inolvidables y un delicioso vino local.
Nazaré:Considerado uno de los pueblos más tradicionales del país, Nazaré es un lugar encantador frente a una hermosa playa de arena.
Barcelona:Pase un día explorando la gloria gótica del casco antiguo y otro descubriendo el fascinante patrimonio modernista legado por el arquitecto Antoni Gaudí.
Día 1: LLEGADA A MADRID
Al aterrizar en el aeropuerto de Madrid, dirígete a la sala de llegadas, donde encontrarás a un conductor con un cartel con tu nombre. Luego lo trasladarán a su hotel, donde podrá acomodarse antes de pasar el resto de este primer día a su gusto. Quizás salgas a la calle y comiences a explorar las muchas cosas que se pueden hacer en esta vibrante ciudad, desde visitar museos hasta disfrutar de una bebida y unas tapas en uno de sus innumerables bares. Como alternativa, puede relajarse y aprovechar al máximo los servicios disponibles en el hotel. Por la noche, puede solicitar en la recepción del hotel recomendaciones de restaurantes para descubrir la famosa gastronomía de Madrid antes de pasar la primera noche en el hotel.
Pernocte en Madrid
Día 2: MADRID: TOUR DE PUNTOS DESTACADOS
Después del desayuno en el hotel, únase a un recorrido panorámico por Madrid por la mañana. Aprenda todo sobre los orígenes medievales de la ciudad en su fortaleza árabe y en el Barrio de la Morería, famoso por sus edificios históricos. Recorre el distrito cortesano de los Habsburgo, caracterizado por Felipe II y sus edificios barrocos y renacentistas. También verás lugares emblemáticos como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa. Continúe explorando el Madrid de los Borbones y los complejos planes de planificación urbana que la ciudad le debe a Carlos III. Maravíllate con el Palacio Real, Cibeles, las fuentes de Neptuno y la Puerta de Alcalá. Otra obra admirable del siglo XIX es el Museo del Prado. Por último, pero no por ello menos importante, descubra el Madrid contemporáneo con áreas como la Gran Vía, la Castellana, el distrito de Salamanca, la Plaza Castilla y el Parque del Oeste, así como las zonas más comerciales y financieras del Madrid moderno, como la emblemática plaza de toros de Las Ventas y el estadio de fútbol Santiago Bernabéu. La tarde es libre para continuar explorando esta ciudad a su gusto.
Pernocte en Madrid
Día 3: MADRID - ZARAGOZA - SAN SEBASTIÁN (580 km - 6 h)
Después del desayuno en el hotel, suba a un autobús para un tranquilo viaje a Zaragoza. Una vez allí, disfrute de tiempo libre para pasear por las encantadoras calles antiguas de la ciudad. No dejes de visitar la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, conocida como la «madre de los pueblos hispanos» por el papa Juan Pablo II. Más tarde, por la tarde, vuelve a subirte al autobús para conducir hacia el norte hasta San Sebastián, uno de los destinos turísticos más famosos de España. Esta vibrante ciudad es el telón de fondo del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra cada año.
Alojamiento en San Sebastián
Día 4: SAN SEBASTIAN
Desayuno en el hotel. Disfrute del recorrido panorámico de esta ciudad elegante y aburguesada cuyo paisaje está dominado por la bahía y la playa de La Concha. Subiremos al monte Igueldo, desde donde podremos contemplar una magnífica vista de la ciudad. Resto del día libre. Por la tarde, posibilidad de una visita opcional a los pintorescos pueblos de Hondarribia y San Juan de Luz, ya en territorio francés.
Alojamiento en San Sebastián.
Día 5: SAN SEBASTIAN - BILBAO - CASTRO URDIALES - SANTANDER (205 km - 2,5 h)
Despiértese para desayunar en el hotel y diríjase hacia Bilbao. Relájese y disfrute de un paseo panorámico por esta ciudad antes de disfrutar de un poco de tiempo libre en la explanada donde se encuentra el Museo Guggenheim para admirar este moderno edificio arquitectónico. Diríjase al pequeño y pintoresco pueblo de pescadores de Castro Urdiales, donde pasará algo de tiempo libre absorbiendo su encantadora atmósfera. Luego, diríjase a Santander, una ciudad portuaria ubicada entre el mar y las montañas, famosa por su playa del Sardinero, una de las playas más conocidas de España. Tiempo libre para pasear por esta elegante ciudad antes de pasar la noche en el hotel.
Alojamiento en Santander
Día 6: SANTANDER - SANTILLANA - COVADONGA - OVIEDO (220 km - 3,5 h)
Después del desayuno en el hotel, salida hacia Santillana, una de las ciudades históricas y artísticas más importantes de España. Contiene una gran cantidad de tesoros arquitectónicos, como la Colegiata de Santa Juliana, una joya de la arquitectura románica cántabra. Continúe hasta Covadonga y disfrute de tiempo libre para ver el Santuario y la Gruta, donde verá a la patrona de Asturias, Nuestra Señora de Covadonga. Por la tarde, diríjase a Oviedo, donde verá en una serie de colinas la belleza de la iglesia de Santa María de Naranco, un ejemplo clásico de la arquitectura prerrománica asturiana. Después, explore la ciudad de Oviedo a su gusto; muchas de sus calles son peatonales, por lo que podrá caminar tranquilamente hacia sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, como su catedral gótica.
Alojamiento en Oviedo
Día 7: OVIEDO – MONDONEDO – LUGO – SANTIAGO DE COMPOSTELA (350 km – 4h)
El desayuno en el hotel es seguido de un viaje en coche a la región gallega. De camino a Lugo, deténgase en Mondenedo para disfrutar de tiempo libre para visitar su imponente catedral del siglo XII y probar el delicioso «pastel de Mondoñedo». Luego, diríjase a la ciudad medieval de Lugo. Disfrute de tiempo libre para pasear por los restos romanos que aún se conservan en las murallas de la ciudad y que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Continúe hasta Santiago de Compostela, cuya antigua ciudad es Patrimonio de la Humanidad y uno de los centros monumentales más importantes de España, centro de peregrinación cristiana y final del Camino de Santiago, construido originalmente por el Imperio Romano.
Alojamiento en Santiago de Compostela.
Día 8: SANTIAGO DE COMPOSTELA
Después del desayuno en el hotel, disfrute de un recorrido por la ciudad que lo familiarizará con la plaza principal de la ciudad, llamada Obradoiro, y la magnífica catedral (entrada incluida) dedicada al apóstol Santiago. El resto del día podrá dedicarlo a pasear por las estrechas calles empedradas y a apreciar el ambiente joven y animado de la ciudad.
Alojamiento en Santiago de Compostela.
Día 9: SANTIAGO DE COMPOSTELA — SALAMANCA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Salamanca y tiempo libre en esta ciudad universitaria, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocida por su rico patrimonio arquitectónico y artístico.
Alojamiento en Salamanca.
Día 10: SALAMANCA – PORTO
Desayuno en el hotel. Tiempo libre y salida hacia la frontera con Portugal hasta llegar a Oporto. Regístrese en su hotel y pase el resto del día libre.
Alojamiento en Oporto.
Día 11: OPORTO
Despiértese para desayunar en el hotel y prepárese para el recorrido panorámico por Oporto, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su magnífica catedral, el edificio de la bolsa de valores y la iglesia de Santa Clara son solo algunas de las joyas de esta ciudad. Después, disfrute de una perspectiva diferente de la ciudad en un crucero en barco por el río Duero y descubra el patrimonio histórico visitando una conocida bodega de vino de Oporto con degustación de vinos. Resto del día libre.
Alojamiento en Oporto.
Día 12: OPORTO - COÍMBRA - FÁTIMA (215 Km - 2,5 H)
Disfrute de un desayuno tranquilo en el hotel y luego salga hacia su próximo destino: Coímbra, sede de una de las universidades más antiguas de Europa y cuna del fado. Después de un tiempo libre paseando por la ciudad, continúe hasta Fátima, un centro de fe cristiana de renombre mundial y un santuario de peregrinación mundial. Contempla su impresionante basílica y la Cova da Iria, el legendario lugar donde la Virgen María apareció milagrosamente. La Capilla de las Apariciones, corazón del santuario, contiene las tumbas de los tres pastores que presenciaron el milagro: Lucía, Francisco y Jacinta. Por la noche, si las condiciones lo permiten, tienes la opción de asistir a la procesión de las velas.
Alojamiento en Fátima.
Día 13: FÁTIMA - BATALHA - NAZARÉ - ALCOBAÇA - LISBOA (190 Km - 3 H)
Después del desayuno en el hotel, salga a la carretera y conduzca hasta el monasterio de Batalha, una obra maestra de los estilos gótico y manuelino, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continúe hasta el pintoresco pueblo pesquero de Nazaré, donde pasará algo de tiempo libre absorbiendo su ambiente característico. Continúe más tarde hasta Alcobaça, otro sitio del Patrimonio Mundial, y visite su famosa iglesia del siglo XII y las tumbas de Pedro e Inés de Castro. Luego, un último viaje lo llevará hasta Lisboa, donde se registrará y pasará la noche.
Alojamiento en Lisboa.
Día 14: LISBOA
El desayuno en el hotel es seguido por una visita turística por la antigua ciudad de Olissipo, como se conocía a Lisboa en la época romana. Recorra sus principales plazas y avenidas y vea lugares de interés famosos como la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores. Pase la tarde libre paseando por los rincones más nostálgicos del barrio de Alfama, la ciudad vieja reunida junto al castillo de la ciudad, con edificios antiguos anidados en calles estrechas y serpenteantes de casas de colores y auténticas tabernas en las que se toca el fado hasta altas horas de la noche.
Alojamiento en Lisboa.
Día 15: LISBOA - MERIDA - CÓRDOBA (585 Km - 7 H)
Después del desayuno en el hotel, salga hacia Mérida, la capital de Extremadura. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Mérida es famosa por su rico patrimonio histórico, que incluye sus ruinas romanas bien conservadas: el teatro, el anfiteatro, el puente romano y más. Tiempo libre y luego continuar hacia Córdoba, que alguna vez fue la capital del Califato.
Alojamiento en Córdoba
Día 16: CÓRDOBA - SEVILLA (145 Km - 2 H)
Comience el día con un desayuno en el hotel antes de salir a la calle para unirse a un recorrido por esta fascinante ciudad histórica. Admire su impresionante «mezquita», hoy reconvertida en catedral, y muchos otros sitios interesantes. Relaja tu mente y tu espíritu paseando por las estrechas y sinuosas calles del barrio judío. Por la tarde, después de un corto viaje de dos horas, llegará a Sevilla.
Alojamiento en Sevilla
Día 17: SEVILLA
Después del desayuno en el hotel, emprenda un recorrido panorámico por la ciudad por la mañana. Maravíllese ante la segunda catedral más grande del mundo católico después de San Pedro en Roma, antes de continuar explorando el barrio de Santa Cruz. Este encantador barrio es un escenario natural para «Carmen» y donde se desarrolló el mito de «Don Juan». Más tarde, visite el Parque de María Luisa y la Plaza de España. La tarde es libre para pasar el tiempo libre descubriendo vistas exclusivas o sabores específicos de esta animada ciudad.
Alojamiento en Sevilla
Día 18: SEVILLA - GRANADA (250 Km - 3 H)
Despiértese para desayunar en el hotel antes de conducir hacia el este por la carretera del Califato y adentrarse en el corazón de Andalucía. En el camino, contemple el sinfín de olivos que flanquean la carretera a Granada y su increíble entorno monumental, el último bastión de los reinos moros hasta 1492. Una vez que pongas un pie en esta histórica ciudad, visita los mundialmente famosos Jardines del Generalife, que han inspirado a varios autores con su sonido y sus vistas, como los conocidos «Cuentos de la Alhambra» de W. Irving.
Alojamiento en Granada
Día 19: GRANADA - VALENCIA (490 Km - 5 H)
Después del desayuno en el hotel, comience a conducir hacia la costa mediterránea. Tras pasar por Murcia, capital de la fértil región del río Segura, gire hacia el norte pasando por Alicante, la segunda ciudad más grande de la región de Valencia. Cuando llegues a Valencia, bájate del autobús y comienza a descubrir una de las principales capitales de la costa mediterránea, que también es la ciudad natal de la mundialmente famosa y deliciosa paella. Asegúrate de encontrar un restaurante en el que probarla durante tu estancia aquí.
Alojamiento en Valencia
Día 20: VALENCIA - BARCELONA (355 km - 4 h)
Despiértese con el desayuno en el hotel antes de emprender un recorrido matutino por esta hermosa y luminosa ciudad. El recorrido incluye un tranquilo recorrido en coche por el casco antiguo, durante el cual podrá ver algunos de los edificios más destacados del barrio. Luego, pasará por el antiguo cauce del río Turia, hoy en día un exuberante parque, hasta llegar al complejo más vanguardista de la ciudad, la «Ciudad de las Artes y las Ciencias». Aquí se le invitará a admirar los impresionantes exteriores de los seis edificios que componen el complejo. A primera hora de la tarde, es hora de volver a subir al autobús y partir hacia el norte, bordeando la costa mediterránea, hasta llegar a Cataluña. En el camino, pasará por Tarragona, que en la época romana se conocía como Tarraco. Al final del viaje, finalmente llegarás a Barcelona, una de las ciudades más emblemáticas del Mediterráneo y que alberga varios edificios de Antoni Gaudí, el arquitecto más famoso del modernismo catalán.
Alojamiento en Barcelona
Día 21: BARCELONA
Después del desayuno en el hotel, comience el día con un recorrido por la ciudad de Barcelona, una ciudad de fama mundial que fue sede de los Juegos Olímpicos en 1992. Recorra sus amplias avenidas bordeadas de impresionantes edificios modernistas, incluidos varios diseñados por Antoni Gaudí, como La Pedrera o la Casa Milá. La UNESCO declaró los mágicos edificios de Gaudí Patrimonio de la Humanidad. Continúe más tarde hasta el parque de Montjuïc, que gracias a su ubicación en lo alto de una colina ofrece fantásticas vistas de toda la ciudad. Más tarde, también visitará el Anillo Olímpico, el monumento a Colón y el Puerto Olímpico. Una vez que termine el recorrido, tendrá toda la tarde para seguir descubriendo esta ciudad a su gusto. Salga en busca de sus atractivas ofertas, sus fascinantes sitios y su variada gastronomía.
Alojamiento en Barcelona
Día 22: SALIDA DE BARCELONA
Disfruta de un último desayuno en el hotel antes de despedirte de Barcelona y, a la hora indicada, traslado al aeropuerto.
Desayuno incluido.